Razones para estudiar soldadura, una profesión con muchas salidas laborales

La industria, talleres de soldadura, unidades de montaje o mecánica industrial, y el ámbito de la construcción. Estos son apenas algunos espacios donde podrás trabajar tras estudiar soldadura, un oficio que te garantiza diversas y valiosas salidas laborales.

Un desafío que hará avanzar a tu país

La soldadura es una labor desafiante y que requiere conocimiento especializado. Se trata de fundir piezas metálicas, nada más y nada menos, con lo cual ya se entiende la dimensión e importancia de estudiar soldadura para sectores clave de la economía y desarrollo de un país.

Entre ellos están la industria, la electrónica, la construcción y todo aquello que tenga que ver con estructuras metálicas.

Es una especialidad técnica que brinda formación en procesos industriales, uno de los ámbitos más importantes y de mayor crecimiento en todos los países. Por eso, siempre está en la búsqueda de empleados y garantiza salidas laborales imperdibles, y oportunidades de desarrollo profesional.

La fabricación mecánica es otro área que ha demostrado que requiere de cada vez más personal especializado.

demanda de soldadores

Razonamiento lógico y trabajo manual

Estudiar soldadura te permitirá especializarte en el conocimiento de los materiales, su comportamiento, y te brinda formación básica en ingeniería, química y física, y el equipamiento tecnológico del área.

Esta materia exige estudiantes con amplia capacidad de razonamientos lógicos, creativos y hábiles para resolver problemas y hacer trabajos manuales, prácticos y analíticos.

Todo ello nos permite concluir que, sin duda, estamos ante un profesional valioso y muy buscado. Tan solo paséate por las principales páginas de empleo y lo constatarás.

Los soldadores, entre los profesionales más buscados

En países como España, pese a la crisis que desde 2009 sigue afectando al empleo, los oficios de soldadores y trabajadores de la construcción se han mantenido siempre entre los más demandados.

De hecho, en países donde, golpeados por crisis económicas, los profesionales con títulos universitarios se han enfrentado a dificultades para hallar empleo, el mercado laboral recibe y llama cada vez con mayor fuerza a técnicos y especialistas de actividades industriales.

trabajar como soldador

Ha habido fábricas de maquinarias que han detenido sus planes de expansión por no contar con suficientes soldadores o personal técnico especializado en la industria mecánica.

Los soldadores, junto a caldereros, matriceros, torneros, fresadores o planchistas, están entre ese grupo de profesionales bien cotizados en el mercado laboral. De eso no te quepa duda.

Y resulta que estudiar soldadura te abre el camino para todos esos oficios. Y esa elevada demanda, implica también sueldos más altos que el promedio. Nada mal, ¿verdad?

Sigue leyendo para que te enteres de las salidas laborales que te garantiza estudiar soldadura.

soldadores

Áreas de trabajo

Fábricas e industrias de todo tipo, públicas y privadas. Se incluyen los sectores: automotriz, eléctrico, metálico, metalúrgico, aeronáutico, orfebre, petrolero, mecánico, tecnología y comunicaciones.

-En los distintos procesos de manufactura.

-Empresas de montaje industrial.

-Unidades de mecánica industrial.

-Construcción.

-Diseño industrial.

-Fabricación, montaje y reparación de estructuras metálicas.

-Carrocería, remolques y volquetes.

-Construcción y reparación de sistemas de transporte: naval, ferroviario y aeronáutico, así como la fabricación de bicicletas y motocicletas.

-Talleres de soldadura.

-Áreas de mantenimiento.

-Seguridad industrial.

Como ves, son sectores neurálgicos, de gran demanda y bien pagados. Pero además, tras estudiar soldadura, podrás también impulsar tu propio emprendimiento para que trabajes por cuenta propia.

soldadores salidas laborales

Los oficios

En las distintas unidades de trabajo podrás desempeñarte como:

-Soldador.

-Oxicortador.

-Operador de área térmica.

-Chapista.

-Calderero. Aquí incluimos el diseño y construcción de depósitos y calderería gruesa.

-Montador de tuberías y de estructuras metálicas.

-Carpintero metálico.

-Cerrajero, forjador, tubero.

soldador

Resumen

Ya puedes tener una idea de que estudiar soldadura te abre un camino de oportunidades laborales muy valoradas. No hay duda de que esta puede ser la respuesta para un camino de desarrollo y éxito profesional. Que nada te detenga en este nuevo proyecto de vida.

  1. Aprender soldadura

  2. Has dado en el clavo con este post , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

  3. PEDRO MARTIN RIVERA MORALES noviembre 4, 2020 a 4:58 pm

    MUY BUENA INFORMACIÓN ,MUCHAS GRACIAS

    Soldaduras.Info
    Logo
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado