Comparativa de soldadores inverter

Un soldador invertir es una herramienta que permite el soldado de piezas de metal de diferentes tipos y mediante la utilización de una placa electrónica para transformar una corriente altera en una corriente continua.

Un dispositivo que es fácil de utilizar y que se emplea tanto en el ámbito profesional como para el bricolaje y las manualidades.

Además, al contar con un transformador o rectificador, el soldador inverter muestra un voltaje estable y sin picos de tensión. Si tienes un soldador convencional, no te lo pienses: aquí tienes una comparativa de soldadores inverter, ¡hazte con una de las herramientas más sofisticadas, y de calidad!

¿Qué utilidades ofrece un soldador inverter?

Un soldador inverter es un soldador muy fácil de usar que ofrece mejores resultados que los de un soldador tradicional. Es regulable, de tamaño más reducido y portátil, y se puede emplear para soldar hierro, cobre, aluminio y cualquier metal que necesite una soldadura de precisión.

Así, y dada su versatilidad, se emplea para soldaduras con arco eléctrico, con gas, con energía, soldadura eléctrica, de forja y de estado sólido.

¿Cómo elegir un soldador inverter?

En el momento de decidirse por uno u otro modelo de soldador inverter es preciso observar una serie de aspectos como son:

  • El amperaje, esto es, los amperios con los que los soldadores nos permiten trabajar. Este amperaje suele oscilar entre los 10 y los 150 amperios.
  • El tipo de soldadura que vamos a realizar. Así, dependiendo de las soldaduras que efectúes de forma más frecuente, tendrás que decidirte por un soldador inverter con gas, sin gas, de arco eléctrico, entre otros.
  • El consumo eléctrico. Ten presente que los soldadores consumen mucha energía, siendo interesante escoger modelos de bajo consumo.
  • El voltaje: el estándar en España es de 220V.
  • El tamaño y el peso.
  • Las marcas mejor valoradas. Greencut, Cevik, Metalworks o Yamato son algunas de las mejores marcas de soldadores inverter.
  • Un diseño ergonómico: Un soldador con asas, correos y asideros que permitan un fácil transporte y manejo siempre serán más prácticos.
  • Seguridad.
  • Si tiene una pantalla LCD o LED que permita controlar aspectos como el amperaje o el voltaje.
  • Si cuenta con un regulador inteligente para conseguir valores estables.

Modelos de soldador invertir más destacados

Los expertos en soldadores inverter coinciden en señalar como uno de los mejores del mercado el Greencut MMA-200. Este soldador tiene una valoración muy buena por parte de los usuarios, señalándolo como uno de los más eficaces, versátiles y económicos. Este soldador es de arco de luz y dispone de pantalla de LCD, tecnología iGTB, corriente continua DC, ventilador de corriente continua, permitiendo realizar soldaduras precisas.

Otros soldadores destacados son el Cevik Evolution 20, un soldador compacto, cómodo y portátil, muy sencillo de usar y también con pantalla LCD; el Metalworks TEC-160 o el 200, unos modelos de soldadores muy potentes y de bajo consumo energético; el Cevik CE-Evolution18X, también de bajo consumo y pantalla digital; y el Yamato Wks 205, con tecnología monofásica inverter y sistema de protección térmica.

      Soldaduras.Info
      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado